elPulpo inaugura en A Coruña la primera tienda insignia de su marca teen

elPulpo abre su primer espacio teen, dedicado íntegramente a la nueva marca femenina juvenil de la compañía. Ubicada en Rúa Federico Tapia 3, en A Coruña, la tienda está diseñado para reflejar los valores fundamentales de la marca y ofrecer a las adolescentes una experiencia de compra única, fresca y divertida, alineada con el espíritu que define a elPulpo Teen, que combina estilo, sostenibilidad y calidad.

Situada en el ensanche histórico coruñés, la nueva tienda insignia de la marca destaca por su respeto a la esencia y carácter histórico del edificio que ocupa. En este proyecto de interiorismo se han recuperado materiales originales como el pavimento porcelánico, que tras ser pulido y restaurado, se descubrió como una opción perfecta para alinearse con la filosofía de sostenibilidad de la marca.

Esta conexión entre el interiorismo y la sostenibilidad radica en la visión de elPulpo de dar una segunda vida a los elementos originales del espacio. Al conservar y reutilizar materiales del edificio, la tienda no solo respeta su pasado histórico, sino que también refuerza su compromiso con la sostenibilidad al evitar el uso de nuevos recursos y reducir el impacto ambiental.

El interior de la flagship ha sido concebido para ofrecer un ambiente funcional y atractivo que resuene con el público juvenil al que se dirige. La tienda insignia cuenta con un columpio bajo “nubes” donde las clientas pueden relajarse, reflejando el espíritu libre y aventurero de la marca. Además, el espacio de probadores se asemeja a un backstage, con un gran espejo de camerino y una zona pensada para que las adolescentes disfruten y compartan su experiencia de compra. El diseño del mobiliario ha sido creado en exclusiva por el estudio MAS · Arquitectura liderado por el arquitecto coruñés Marcos Samaniego.

En sintonía con el compromiso de la marca con el medio ambiente, el cuidado por el planeta está presente no solo en la línea de productos, sino también en el propio espacio, que ha sido diseñado para ser lo más respetuoso posible. El diseño de la flagship store ha sido cuidadosamente pensado para eliminar elementos superfluos, abrir la tienda al exterior e incorporar materiales sostenibles y naturales. Dentro de este espacio se utiliza la madera de batea reciclada, maderas macizas y mobiliario a partir de textiles reciclados, que conviven con los materiales originales del edificio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio