Cushman & Wakefield acaba de anunciar la incorporación de Elena Fernández como asociada y Marta Goñi como consultora senior al equipo de Retail High Street en España. Ambas formarán parte de un equipo liderado por Domènec Casellas, head of Retail High Street en España.
Elena y Marta cuentan con una amplia experiencia en el sector retail. Antes de unirse al equipo de C&W, Elena estuvo en BNP, CBRE, JLL, King Sturge y Atisreal Auguste-Thouard. Por su parte, Marta, antes de incorporarse a la compañía, trabajó para BNParibas, CBRE, JLL y Cisco Systems, entre otros. Han participado en operaciones como la llegada de Nike, IKKS, Ferragamo, Rabat, Armani, Delphinia, Gant y Sebago a la calle Serrano de Madrid, Sita Murt y Anabel Lee a la calle Claudio Coello, Chanel y Brunello Cucinelly a Ortega y Gasset, Fnac y Uniqlo a Goya, Parfois, Tous y la tienda del Real Madrid a Gran Vía, y Decathlon a Fuencarral.
Según datos de C&W, la actividad en high street sigue con una tendencia similar a la registrada en 2019. El primer trimestre de 2022 suma un total de 9.500 m² transaccionados en los tramos superPrime y prime de las principales arterias comerciales de Madrid y Barcelona. En cuanto al tamaño de las operaciones, el 72 % corresponden a contratos con superficies de hasta 300 m².
De las operaciones cerradas por C&W en los últimos meses, cabe destacar Uniqlo en Gran Via, Ray-Ban en Passeig de Gràcia, Zimmermann en la calle Serrano y en Passeig de Gràcia. Respecto a otras ciudades, Tous ha abierto en Sevilla y Rituals abrirá sus puertas en breve en Valladolid.
Según Elena Fernández: «Es un orgullo poder entrar a formar parte de la consultora líder a nivel mundial». Por su parte, Marta Goñi asegura estar: «Muy ilusionada por empezar a contribuir al gran éxito que viene cosechando los últimos años el equipo de retail de C&W».
Según Domènec Casellas: «Su llegada ha superado nuestras expectativas. Grandísimas profesionales con una contrastada trayectoria que encaja perfectamente con nuestro equipo actual y con las que vamos a crear unas sinergias muy positivas que se van a ver reflejadas hacia nuestros clientes».
Joanna Joyce, head of retail agency Madrid, apunta: «Estamos seguros de que Elena y Marta aportarán un elemento diferenciador a nuestro ADN Cushman que ayudará a crear un impacto en muchas áreas».