Thor Equities ha vendido el local del número 5 de la Puerta del Sol (Madrid), adquirido por Elcano Investment Management (IM), en nombre de un inversor mexicano, según publica El Confidencial. El valor de la operación, intermediada por Knight Frank, ha ascendido a 25 millones de euros.
El espacio cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: una con 522 metros cuadrados y un nivel inferior de 470 metros cuadrados. Una parte del espacio, menos de 200 metros cuadrados, está actualmente alquilada por la Comunidad de Madrid, y los nuevos propietarios han manifestado su intención de mantener este inquilino.
El objetivo del nuevo propietario es encontrar un inquilino para este local comercial que puede dar cabida a una flagship store en una ubicación privilegiada. La gestora de activos, fundada por Miguel Fuster y Mikel Marco-Gardoqui, comenzó con 200 millones de euros en activos bajo gestión. Ahora han duplicado esta cifra, con el objetivo de llegar a los 1.000 millones de euros en los próximos cinco años.