El tráfico peatonal ha crecido un 2,6 % en el primer semestre frente al mismo periodo del año 2023. Sin embargo, este incremento no ha sido acompañado por un crecimiento proporcional en las entradas en tiendas, que han disminuido muy ligeramente –en un 0,3 %–. Así lo confirman los datos de TC Group Solutions, empresa especializada en Retail intelligence.
Las grandes capitales, Barcelona y Madrid, han mantenido niveles estables de tráfico peatonal durante el primer semestre de 2024 frente al primer semestre de 2023, con incrementos modestos del 1,1 % en ambas ciudades. Sin embargo, Barcelona ha visto una ligera disminución del 1,4 % en las entradas en tiendas, mientras que Madrid ha mostrado una mínima caída del 0,3 %, clavada a la media nacional.
Durante este periodo, Almería ha mostrado un notable incremento del 13,3 % en el tráfico peatonal, correspondido por un aumento del 2,5 % en las entradas en tiendas, frente al primer semestre de 2023. Sevilla también ha destacado con un crecimiento del 6,4 % en el tráfico peatonal y un incremento del 4,5 % en las entradas en tiendas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Málaga ha experimentado un aumento del 6,5 % en el tráfico peatonal, junto con un incremento del 3,8 % en las entradas en tiendas, frente al primer semestre de 2023.
Por su parte, Zaragoza ha seguido esta tendencia con un aumento del 4,5 % en el tráfico peatonal, acompañado por un incremento en las entradas en tiendas del 7,1 %, ambas métricas comparadas con las mismas del primer semestre del año pasado.