Decathlon y Bauhaus reabren sus espacios en Alfafar Parc el próximo 21 de febrero. Con estas incorporaciones, ya estarán abiertos 19 de los 26 establecimientos del complejo de casi 90.000 metros cuadrados, lo que representa un 88 % de la superficie total operativa. Además, se prevé que la reactivación total del parque se complete progresivamente, con un calendario de reaperturas programadas que culminará a mediados de abril, cuando el 100 % de los operadores vuelvan a estar en funcionamiento.

De esta forma, el parque comercial va recuperando la normalidad tras los devastadores efectos de la dana del pasado 29 de octubre, que causó graves daños en sus establecimientos e instalaciones. La intensa corriente de agua y lodo alcanzó una cota de hasta 1,80 metros, arrasando todas las infraestructuras y bienes materiales, lo que obligó al cierre temporal de los comercios.



Desde entonces, los esfuerzos por recuperar la actividad han sido constantes. Ikea lideró la reactivación con una reapertura parcial a principios de diciembre, marcando el inicio de la recuperación comercial del Parque. Posteriormente, diversas marcas se han ido sumando a la reapertura progresiva de los establecimientos. Entre las primeras que retomaron su actividad, y antes de fin de 2024 se encuentran Burger King, Mimma, Electrodepot, Popeyes, Muerde la Pasta y Norauto.
Desde Alfafar Parc se destaca la resiliencia y el compromiso de todas las marcas involucradas, así como la paciencia de los consumidores que han esperado la reapertura de sus tiendas habituales. «La recuperación de Alfafar Parc no ha estado exenta de dificultades. La magnitud de los daños, sumada al colapso de contratas, proveedores y las complicaciones en la reposición de instalaciones, ha hecho que la reapertura haya sido un reto logístico y operativo de gran envergadura que los diferentes comerciantes han tenido que asumir. La coordinación de las tareas de limpieza y la sustitución de equipamientos ha requerido un esfuerzo conjunto entre operadores, ayuntamiento, gestores y equipos técnicos, garantizando que el regreso a la normalidad se realice en las mejores condiciones para comerciantes y clientes», señalan en un comunicado.