El ocio es clave para redefinir el panorama del comercio minorista

La concesión de licencias de marca está dando forma al ocio, atrayendo a los consumidores y alimentando nuevas fuentes de ingresos. Este será uno de los ejes que vertebrará la próxima edición de Mapic.

Así, el 26 de noviembre, Gaëtan Le Jariel, presidente de Gulli Parc, ofrecerá una ponencia en la que explicará cómo la concesión de licencias de marca ha convertido a Gulli Parcs en líder del mercado con 25 parques, 2 millones de visitantes anuales y 18 millones de euros de ingresos. Además, el directivo expondrá cómo el aprovechamiento de las marcas bajo licencia ofrece un crecimiento escalable, amplía el alcance del mercado y alinea el ocio con las expectativas de los consumidores.

«Nuestra estrategia consiste en identificar proyectos de gran potencial y apoyar su crecimiento con un planteamiento global que los convierta en negocios sólidos y escalables. Cada proyecto ofrece valiosas lecciones que aplicamos en todos nuestros parques», señala el presidente de Gulli Parc.

El evento Licensing Village de Mapic pondrá el foco sobre marcas prominentes como Crunchyroll, TF1 Licensing y Hasbro, demostrando cómo la propiedad intelectual bajo licencia impulsa la socialización competitiva.

En el Reino Unido, este sector se ha disparado, con un crecimiento del 455 % de las atracciones combinadas y del 162 % de los lugares de una sola actividad, como el lanzamiento de hachas, lo que refleja el cambio hacia actividades experienciales que prolongan el tiempo de permanencia y el gasto de los visitantes, como se destaca en un reciente informe de Savills. El crecimiento de conceptos basados en la propiedad intelectual como Flight Club y Electric Shuffle es un ejemplo de cómo las marcas con licencia impulsan la participación y ofrecen experiencias atractivas que buscan los consumidores.

El mercado del ocio fuera de la ciudad se hace eco de esta tendencia, donde los drive-thrus impulsados por marcas registraron un crecimiento de los alquileres del 25,9 % en 2023, lo que subraya el impacto de la PI en todo el comercio minorista. «LeisurUp en Mapic ofrece a los líderes del comercio minorista y el ocio una oportunidad única para explorar cómo la concesión de licencias de marca puede mejorar los destinos experienciales, aumentar el tráfico peatonal y fidelizar a los consumidores. La concesión de licencias no es solo una herramienta; es un elemento que cambia las reglas del juego, aportando un valor duradero a los espacios comerciales», explica, Francesco Pupillo, director de Mapic.

Los asistentes a Mapic podrán reunirse con más de 300 líderes del sector del ocio y las licencias, tendiendo un puente entre la propiedad minorista y las experiencias inmersivas impulsadas por la propiedad intelectual. Al poner de relieve cómo la concesión de licencias de marca a terceros atrae a los consumidores y maximiza el marketing, el encuentro sienta las bases para la próxima era del comercio minorista experiencial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio