El marketplace de lujo Vasquiat, fundado en 2018, se estrena en retail con la apertura de un establecimiento en Barcelona.
La plataforma inauguraba, el pasado 3 de diciembre, Vasquiat Room, su primera tienda física. Ubicada en el número 243 de la calle Provenza de la capital catalana, dispone de 60 m2 de superficie y busca ser “un punto de encuentro para diseñadores, personalidades de la moda y clientes”, según informa la empresa en una nota de prensa.
Con este espacio, el marketplace pretende trasladar al entorno offline la experiencia de compra de su e-commerce y detalla que, aunque su estrategia sigue teniendo el foco en el ámbito digital, estima que con la apertura de este espacio “crecerá en conocimiento de marca”.
Uno de los pilares de la propuesta de Vasquiat es ofrecer una amplia variedad de artículos y marcas (no obstante, la plataforma busca posicionarse como descubridora de firmas emergentes), y ese es uno de los valores que traslada a su tienda barcelonesa.
Así, Vasquiat Room apuesta por una fuerte rotación, incorporando nuevas prendas, accesorios y artículos de decoración todas las semanas. “Se estima que durante las primeras ocho semanas se presentarán 50 de las más de 200 marcas que el marketplace tiene en su catálogo”, añaden.
Sistema ‘preorder‘
Fundado en Barcelona hace tres años de la mano de la influencer Blanca Miró y el empresario Rafa Blanc, el portal centra su propuesta no solo en la venta de firmas nacionales e internacionales emergentes y de lujo accesible, sino también en un sistema de ‘preorder’ por el que los consumidores pueden adquirir con meses de antelación los productos que una marca lanzará en la siguiente temporada.
Con este formato de ‘precompra, además de ofrecer un precio más bajo para el cliente, se busca apostar por un modelo de negocio sostenible, contribuyendo a la producción bajo demanda. El enfoque de Vasquiat ha conseguido captar la atención de los inversores y recientemente selló una ronda de financiación de 770.000 euros para impulsar su crecimiento.