El grupo Armorica, propietario de tres centros comerciales en España, Vialia en Málaga, Parque Ceuta en Ceuta, y Ribera del Xuquer, en Carcaixent, así como el centro comercial Serra Shopping en Portugal, en la ciudad de Covilha, ha anunciado que cuenta con una estrategia de expansión basada en la inversión en activos consolidados y dominantes en su zona de influencia.
La compañía ha presentado las cifras de ocupación y rentabilidad de sus activos. Durante el presente año, los centros de Armorica crecieron más de un 6 % en afluencias, y un 7 % en ventas, además de mantener una ocupación media del 97 % en su conjunto. Según sus responsables, «este es el resultado de la intensa gestión y atención al detalle, así como el esfuerzo conjunto por parte de las familias que dirigen las empresas del grupo».
Por otro lado, las inversiones de la empresa en materia de ESG superaron en 2024 un volumen de más de un millón de euros en el conjunto del porfolio, con especial atención a iniciativas de sostenibilidad y ahorro de energía.
Con estas premisas, el grupo Armorica incrementará la base de su negocio con la prospección de nuevos activos importantes tanto en España como en Portugal, hasta un aumento de más del 50 % de su capital, para ampliar y consolidar la política desarrollada durante los últimos 12 años, con el apoyo de colaboradores españoles y portugueses, en el desarrollo de sus futuros proyectos de retail.
El grupo Global Armorica, compañía formada por tres familias residentes en Brasil, se ha ido consolidando, tras 12 años operando, en el mercado de centros comerciales en la península ibérica.