El edificio comercial Preciados 4, propiedad de Mutualidad de la Abogacía y el mayor espacio disponible en alquiler en el epicentro comercial de Madrid, sale al mercado de la mano de Savills. Reformado por completo en 2007, hasta ahora ha estado ocupado por Sfera, una de las enseñas de moda de El Corte Inglés.
El inmueble cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie en cinco plantas de más de 400 metros cuadrados de SBA cada una, más sótano, en la calle más transitada de la capital. Las más de 36.500.000 personas que transitan al año por la calle Preciados la convierten en una de las calles más demandadas por los operadores retail nacionales e internacionales en Madrid, aunque la disponibilidad es nula habitualmente al mantener un nivel de ocupación completa prácticamente constante y una rapidísima rotación en los casos en que queda espacio disponible. De hecho, en los últimos años ningún edificio de esta superficie y con tanta representatividad ha estado disponible en la calle Preciados dentro de un proceso ordenado.
La fuerte recuperación del comercio de calle, con 78 nuevos operadores internacionales en la capital desde 2020, y cifras récord en los indicadores turísticos se suman a la peatonalización de la Puerta del Sol y al ensanchamiento de Gran Vía o la reconversión hotelera en el centro para reforzar aún más él tráfico peatonal de una de las principales calles comerciales del país. En cuanto a rentas, la calle Preciados continúa al alza en este contexto, con una media de 260 €/m2 actualmente que aún no ha alcanzado su pico de mercado previo a la pandemia, cuando la media llegó a casi 280 €/m2.
Actualmente, la calle distribuye su oferta en un mix comercial basado en moda, con el 60% de cuota, mientras el resto se reparte entre otras categorías como servicios (8%), perfumería y cosmética (5%), restauración (5%) y alimentación (3%) y un 23% dedicado otras actividades.