El delivery creció un 40 % en España en 2024, según Uber Eats

La comida a domicilio se consolida como una tendencia al alza en nuestro país, impulsado por la comodidad y el ahorro de tiempo que ofrece a los españoles. Así, el número de pedidos en la plataforma aumentó un 40 % en 2024 con respecto al año anterior, según datos de Uber Eats.

Las grandes ciudades de España como Madrid y Valencia continúan siendo el epicentro del crecimiento del delivery, con cifras por encima de la media nacional. Aun así, el sur del país destaca como una región clave para la plataforma, consolidándose como una de las áreas con mayor fortaleza en pedidos y usuarios recurrentes.

Aunque la comida americana sigue siendo la categoría más demandada en España, donde su consumo crece más del 50 % año tras año gracias al impulso de marcas locales, 2024 también ha sido testigo del auge de otras opciones. En ciudades como Madrid destacan los kebabs, burritos y focaccias, que han registrado un crecimiento de hasta el 80 % respecto a 2023. Además, también en la capital, la comida saludable está consolidándose como una de las opciones favoritas de los usuarios, con marcas como Faborit, Superfuud y Greta liderando el ranking y duplicando sus ventas respecto al año pasado.

En ciudades como Barcelona o Sevilla, las opciones más saludables también han ganado terreno rápidamente, demostrando ser una tendencia al alza entre los consumidores de Uber Eats, con restaurantes como Greens Sevilla o Faborit en la Ciudad Condal.

“Además de ofrecer un abanico cada vez más amplio de opciones, el delivery se ha convertido en un aliado clave por la comodidad y el ahorro de tiempo que proporciona, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus comidas sin complicaciones. Este cambio en los hábitos de consumo refleja una preferencia creciente por la flexibilidad y la conveniencia en su vida cotidiana”, señala Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España.

En cuanto a días y momentos clave, el fin de semana, y especialmente los domingos, sigue siendo el momento en que más pedidos se registran. A pesar de esto, durante 2024 también ha tenido lugar un aumento significativo en los pedidos entre semana y sobre todo en momentos como el desayuno, cuya demanda aumentó un 30 % durante el pasado año. Tanto los establecimientos más consolidados en el mercado como Pastelería Mallorca como otros de más reciente creación, como Faborit, están apostando por el delivery como una forma esencial de dar servicio a sus clientes. Este cambio refleja cómo el sector se adapta a las necesidades actuales, ofreciendo comodidad y accesibilidad, lo que se ha traducido en una mayor demanda.

“El crecimiento del delivery entre semana y en franjas como el desayuno refleja un cambio importante en los hábitos de consumo de los españoles. Cada vez valoramos más la comodidad y la rapidez, y esto impulsa tanto a establecimientos con más trayectoria como a marcas más jóvenes a adaptar sus propuestas para llegar a los españoles en cualquier momento del día”, concluye López.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×