Pradera acaba de anunciar que el próximo 21 de octubre tendrá lugar la inauguración de la renovación del centro comercial Lingotto.
Se trata de un proyecto de remodelación y ampliación de 20 millones de euros para generar un mejor flujo de clientes, crear 8.000 metros cuadrados de espacio comercial adicional para incorporar locales comerciales y de ocio de tamaño medio, un nuevo foodcourt, un nuevo nombre y un nuevo aspecto.
La superficie comercial se incrementará en un 35 %, ampliándose así la oferta comercial en dos plantas enteramente dedicadas a la moda.
Los operadores de restauración han sido reubicados para situarse más cerca del cine, que cuenta con una capacidad para 2.300 presonas, en línea con el reposicionamiento de Lingotto como destino de ocio y entretenimiento. Como parte del cambio de marca, el centro comercial pasará a llamarse «Lingotto», en homenaje al emblemático edificio de la fábrica Fiat y su conexión con la zona circundante, también conocida con el mismo nombre.
No es una coincidencia que el resto del área del centro comercial también esté siendo renovada. «Sentimos que el Lingotto es esencial para el futuro desarrollo de la ciudad», aseguraba al inicio del proyecto de remodelación Fabrizio Cardamone, director del Centro Comercial 8Gallery.
Con dos hoteles, un centro de conferencias, la sede europea de Fiat, una galería de arte y un campus universitario, el complejo Lingotto atrae a más de 7 millones de visitantes al año.
«Alrededor de 2 millones de ellos visitan el complejo porque trabajan, estudian aquí o tienen algún otro motivo que no está directamente relacionado con el centro comercial. Nuestra prioridad es proporcionar a estas personas una oferta más atractiva antes de atraer nuevos clientes. Planeamos centrarnos primero en ellos. Los turistas que visiten la ciudad de Turín se acercarán aprovechando al máximo la sinergia con los dos hoteles», asegura Roberto Limetti, managing director de Pradera
Con esta reforma se abrirán 30 nuevas tiendas con marcas nacionales e internacionales prácticamente desconocidas en la ciudad.