Carrefour Property y Carmila celebran la reinauguración del centro comercial El Paseo en el Puerto de Santa María (Cádiz). El proyecto de remodelación ha actualizado la imagen exterior e interior del espacio con un diseño universal, moderno y accesible, cuyo principal objetivo ha sido mejorar la experiencia de visita del cliente.
El encuentro ha contado con la presencia de David Calleja, concejal de Comercio y Fiestas y teniente alcalde; Carmen Lara, concejala de Bienestar Social, y José Ignacio González, concejal de Deportes, así como de representantes de diversas instituciones de la localidad y operadores del centro.
El Paseo cuenta con 52 establecimientos comerciales en sus más de 36.000 metros cuadrados de SBA. Con la renovación se ha potenciado la plaza central, creando nuevos espacios para comercios y áreas de descanso que buscan mejorar la experiencia de compra y el recorrido del cliente. Además la plaza se complementa con una nueva zona infantil y tres nuevas áreas de descanso –dos en planta baja dotadas con tótems de carga para móviles y una en planta sótano–.
Asimismo, El Paseo ha incorporado distintos rótulos a su porfolio de marcas gracias al trabajo de ampliación y mejora de la oferta comercial realizado por Carmila. De esta manera, el centro cuenta ya dentro de su oferta con Great Day Coffee, Misako, Tramas +, que acompañarán las próximas aperturas de Druni y Kiabi, así como la ampliación de Parfois y Soloptical.
Para Fátima Álvarez-Cofiño, directora de Operaciones Zona Sur de Carmila: «El Paseo es un espacio comercial clave y de referencia en la provincia de Cádiz. Esperamos que esta renovación impulse la experiencia del cliente, así como que refuerce las relaciones con nuestros operadores y el entorno».
Por su parte, Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, añade: «Esta renovación forma parte de nuestra apuesta por crear espacios modernos, accesibles y acordes con las necesidades de los visitantes de la zona. El resultado obtenido, no solo ha logrado disponer de una estancia más confortable, sino que nos permite ser más eficientes y seguir cumpliendo con nuestro compromiso con los estándares de sostenibilidad»
Claves de la remodelación
Gestionadas por Carrefour Property, las obras han contemplado actuaciones en todo el complejo comercial para mejorar su eficiencia energética con la incorporación de sistemas de alumbrado led, así como de control con detectores de presencia para reducir el consumo.
Atendiendo a las necesidades de los visitantes, se han mejorado los accesos en los dos núcleos de aseos, habilitando baños para personas con movilidad reducida e instalando cabinas para personas ostomizadas. Además se ha incorporado una segunda sala de lactancia en planta baja fomentando así la comodidad y el disfrute de todos los clientes.
Asimismo, en la parte exterior se han pintado todas las fachadas de gris que sustituye el color azul existente y se han actualizado los pórticos de acceso mediante unas tiras led decorativas y rótulos. En el interior se ha cambiado el azul de los techos por blanco y los bandós de las tiendas en gris oscuro, incorporando unas lamas de madera para aportar calidez al espacio.
De igual modo, tanto en el interior como en el exterior, se ha sustituido toda la señalética y comunicación visual para mejorar las indicaciones de los servicios existentes a los clientes.
Esta renovación trae como resultado un centro comercial más agradable, moderno y atractivo tanto para las marcas como para los visitantes, que ya pueden disfrutar de espacios de alta calidad, luminosidad y modernidad.