Madrid contará con un nuevo espacio gastronómico en otoño de 2025. Será el Callejón de Nuga Castellana, un paseo peatonal con más de 4.600 metros cuadrados, rodeado de vegetación, y que apostará por la innovación culinaria con bares, restaurantes, música en directo y cocina all day.
El Callejón de Nuga contará con un paseo exterior con vegetación natural, suelo adoquinado y acceso peatonal, donde se ubicará en concepto tipo mercado, una variedad de bares y restaurantes con terraza. La parte interior contará con luz natural bajo un lucernario y tres barras, que ofrecerán cocina ininterrumpida a lo largo del día.
Se podrá disfrutar desde el arte del tapeo en su máxima expresión hasta platos estrella de chefs de renombre, como la cocina de Ugo Chan, restaurante Estrella Michelín, que mantendrá su ubicación actual, ahora formando parte de Nuga Castellana. Además de Ugo Chan, habrá otras propuestas como L’Entrecote Café de París que mantendrá su ubicación y también estará incluido en el Callejón. El proyecto cuenta con más locales donde se irán incorporando nuevos nombres a lo largo de los próximos meses.
Proyecto de usos mixtos en Madrid
Este espacio será el corazón de Nuga Castellana, “una manzana donde vivir, crecer y disfrutar” que revolucionará el estilo de vida de Madrid y que aspira a convertirse en su “epicentro urbano”, según señalan sus responsables. Con un total de 66.000 metros cuadrados, constará de 21.000 m2 de oficinas, 271 viviendas en alquiler, además de los 4.620 m2 de restaurantes y 6.600 m2 de espacios para retail, ocio y wellness.
El proyecto nace de la inversión de 40 millones de euros que Pimco Prime Real Estate hace para la reconversión de varios activos contiguos, situados en el corazón del barrio de Nueva España –Paseo de la Castellana 200-208, Félix Boix 4-8, Doctor Fleming 39-47 y Carlos Maurras 7–. El objetivo es integrarlos y dar forma a este nuevo espacio que aunará viviendas, oficinas, espacios comerciales, una oferta gastronómica única y servicios de bienestar en una ubicación privilegiada de la capital.
De esta forma, el complejo contará con un completo centro de fitness y wellness, creando un espacio ideal para quienes buscan desconectar de la rutina diaria y cuidar de su salud.
Nuga Castellana también albergará 271 viviendas de alquiler, distribuidas entre Doctor Fleming, Félix Boix y Carlos Maurrás, que irán desde apartamentos de 1 a 4 habitaciones, ofreciendo una amplia variedad de opciones para aquellos que buscan vivir en un entorno moderno y de calidad. Las viviendas, diseñadas con el máximo confort y estilo, estarán rodeadas de servicios esenciales como colegios, centros médicos y zonas comerciales.
Y con 21.000 m² dedicados a oficinas, de los cuales 5.000 m² estarán destinados a áreas de coworking, Nuga Castellana ofrecerá un entorno dinámico y colaborativo que fomenta la creatividad y la productividad. Diseñadas buscando el bienestar de los empleados, estas oficinas se convertirán en espacios vivibles y humanos, donde la funcionalidad se encuentra con un diseño estético que prioriza la luz natural.
Los espacios verdes y las terrazas exteriores, diseñadas con una estética biofílica que fomenta la inspiración y conexión, garantizarán un ambiente de relajación y contacto con la naturaleza en pleno centro de Madrid. Además, el complejo contará con un completo centro de fitness y wellness, creando un espacio ideal para quienes buscan desconectar de la rutina diaria y cuidar de su salud.
Según señalan sus responsables, el proyecto está concebido como un «oasis» para quienes buscan una «forma de vida vanguardista y flexible», que combinará tradición y modernidad en un mismo espacio, y cuyo punto de unión será precisamente la gastronomía. Su diseño, con un estilo clásico renovado, está firmado por Broadway Malyan y Proyecto Singular, quienes se han inspirado en la rica historia del barrio, conocido como el edificio Corea, en Costa Fleming –lugar donde habitaban los marines americanos de la base de Torrejón durante los años 60 y donde se hablaba en inglés–.