Imatia, empresa desarrolladora de software específico en sectores como moda, retail, comercio electrónico y Administración Pública, ha anunciado la actualización de SIMSS. Un ecosistema de aplicaciones para el sector de la moda al integrar en una única plataforma todos los desarrollos de software necesarios para los fabricantes del sector textil y también del calzado, complementos y marroquinería.
La gran ventaja competitiva de la plataforma es que, como ecosistema de aplicaciones, integra todas las soluciones necesarias para que las empresas del sector se relacionen con éxito en su mercado. SIMSS permite interactuar a dichas empresas tanto con las tiendas multimarca y sus agentes comerciales, como con los clientes finales, «aportando información en tiempo real del stock de las tiendas y del almacén central, visualizándose todas las colecciones tan pronto salgan al mercado y permitiendo efectuar campañas de marketing push más efectivas a través del sistema», según la compañía. Con ello se consigue aumentar el tráfico de potenciales clientes tanto a tiendas físicas –propias, franquicias o multimarca– como al canal online.
Esta integra en una única plataforma un gestor ERP para que todas las empresas del sector de la moda, calzado, textil, complementos y marroquinería centralicen su gestión financiera, económica y empresarial. Además, dispone de un módulo de comercio electrónico, con integración completamente automatizada con tiendas online y aplicaciones B2B.
«SIMMS permite vender más con un menor esfuerzo desde una única plataforma que integra todas las soluciones que las empresas del sector de la moda necesitan: desde disponer de una tienda online como acceder al catálogo de manera inmediata y completamente actualizado», señala Fernando Vázquez, CEO de Imatia. Ricardo Samaniego, gerente del área de sector privado de Imatia, matiza que, «el sector de la moda vive una nueva etapa a raíz del auge del comercio electrónico y a partir de la pandemia de la COVID-19, donde la venta online se ha vuelto absolutamente clave en todos los sectores y, muy especialmente, en el de la moda. SIMSS permite a estas empresas ser mucho más competitivas y dinámicas.»