Hace unos días, Doritos sorprendía a sus consumidores con unos visuales que parecían indicar el lanzamiento de un nuevo producto bajo el nombre Doritos Silent. Todo apuntaba al lanzamiento de una versión de los populares triángulos de maíz, omitiendo el crujido tan característico que emiten los Doritos cuando los masticas. Tras la incertidumbre y expectación generada alrededor de este misterioso producto, la marca ha revelado su secreto: y es que gracias al software Crunch Cancellation, que permite silenciar los crujidos de Doritos en tiempo real, ahora cualquier Doritos será silencioso.
Este software pionero se lanzó al mercado el año pasado en colaboración con TBWA\España y Glassworks, permitiendo a todos los gamers disfrutar del snack durante sus partidas, sin que los demás jugadores percibieran sus crujidos. Crunch Cancellation se trata de un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminándolos completamente. Una idea original y disruptiva para ofrecer al colectivo gaming una solución divertida y efectiva.
Tras el éxito de este lanzamiento, la marca ha decidido dar un paso más y lanzar este software a nivel global, incluyendo además una nueva funcionalidad para silenciar los crujidos de Doritos en todo tipo de reuniones telemáticas y vídeollamadas, poniéndolo a disposición de los usuarios fuera del colectivo de los vídeojuegos.
“El lanzamiento de Crunch Cancellation entre la comunidad gamer del año pasado fue todo un éxito, logrando un alcance del 98 % en este público tan estratégico para la marca. Eso nos hizo plantearnos la gran utilidad de este ingenioso software en otros colectivos más allá del gaming. Porque a todos nos ha entrado el hambre en medio de una reunión virtual, y ahora podremos disfrutar de nuestros Doritos sin tapujos”, señala David Bardaji, responsable de Marketing de Doritos.