Dia impulsa su expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento en pleno centro de la capital. La tienda, ubicada en la calle Toledo 67, cuenta con una sala de venta de 384 metros cuadrados y un surtido con 4.200 referencias. De esta forma, la enseña se instala en una localización privilegiada en uno de los barrios de moda de la ciudad, La Latina, muy cerca del conocido Rastro de Madrid.
El barrio de La Latina es uno de los barrios más castizos de la ciudad de Madrid, conformando parte fundamental de su historia. Situado a menos de 500 metros de lugares de interés turístico como la Plaza Mayor, la Plaza de Cascorro, la Cava Baja, Tirso de Molina, la Puerta del Sol o la Plaza de la Cebada, sus calles medievales se han convertido en la última década en uno de los lugares de moda para vivir.
Con esta nueva apertura, Dia suma 246 establecimientos en la ciudad y 431 en toda la Comunidad de Madrid. El nuevo establecimiento madrileño operará bajo el nuevo concepto de tienda Dia, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir del barrio y sin gastar de más. En virtud del compromiso de la compañía con sus clientes, la nueva tienda dispondrá de secciones frutería y panadería con productos recién horneados y servicio a domicilio.
Esta nueva apertura supone un paso más en la consolidación del modelo de proximidad de Dia en la región y refleja la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local. Así, la nueva tienda contará con 13 empleados, todos ellos de nueva contratación. Además, los vecinos del barrio podrán disfrutar de descuentos del 25 % en las secciones de fruta y verdura, panadería y bollería durante tres meses desde la inauguración del establecimiento.