Zalando ha firmado un acuerdo con DHL Supply Chain Iberia para gestionar la operación del primer centro logístico de la compañía en España, situado en Illescas (Toledo). De este modo, DHL Supply Chain Iberia se encargará del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico, que permitirá a Zalando reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles en un día o día y medio.
Anunciado a principios de año, el primer centro logístico de Zalando en España mejorará el servicio prestado por la compañía y, por lo tanto, permitirá incrementar su base de clientes en el país. Con más de 37.500 metros cuadrados, este centro logístico ha sido desarrollado por GLP, empresa global líder en gestión de inversión y promoción logística, y se espera que las operaciones comiencen en marzo de 2021. Además, la instalación cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM “Very Good”.
“El desarrollo de nuestras capacidades logísticas en España supone una perspectiva clave y emocionante para nosotros. España es el quinto mayor mercado del sector de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la industria gracias a sus marcas globales y locales. Estamos encantados de que, además de tener acceso a nuestro amplio catálogo, nuestros clientes en España ahora también se beneficien de mejores tiempos de entrega. DHL Supply Chain es uno de nuestros socios establecidos desde hace mucho tiempo. Como operador de este centro, estamos deseando trabajar con ellos y esperamos que establezcan un equipo sólido”, afirma Jan Bartels, Senior Vice President Customer Fulfillment de Zalando.
Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, comenta que, “es un honor que uno de los líderes y referentes en moda online a nivel mundial apueste por nosotros en España. Sin duda, el comercio online no hace más que crecer en nuestro país y nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante y con picos inesperados de demanda aportará un valor añadido a Zalando. En DHL disponemos de métodos y protocolos que, en muy poco tiempo, nos permiten flexibilizar las cadenas de suministro y adecuarlas a las necesidades y expectativas del cliente, proporcionando mayor eficacia en áreas críticas y optimizando el ritmo de entrega”.
La ubicación del centro fue determinada por su situación geográfica, en el centro del país, a unos 40 kilómetros de Madrid. Otros factores han sido la extensa red de carreteras que conecta el emplazamiento logístico con la península, así como el potencial de mano de obra.
Con la apertura de este centro, Zalando fortalece aún más su red logística en Europa, que ahora cuenta con doce centros en seis mercados.