La marca de moda Desigual vuelve a apostar por el mercado alemán e inaugura su nueva tienda en el barrio de Mitte, en Berlín. Con esta apertura, enmarcada en su estrategia de posicionar sus establecimientos en localizaciones premium, la compañía alcanza ya las 27 tiendas en el país.
Alemania es un mercado clave para Desigual, ya que ocupa el segundo lugar en número de ventas online. La previsión es aumentar también la distribución a través de puntos en department stores. La marca española cuenta con 220 trabajadores en el país y esta nueva tienda se suma a los 17 puntos de venta de season y 10 outlet del país.
Oriol Martínez, Global Commercial Director de Desigual, explica: “La apertura de este nuevo espacio Desigual, en uno de los barrios más dinámicos de Berlín, supone un nuevo paso en uno de nuestros mercados más prioritarios, Alemania. Durante 2023 seguiremos invirtiendo en el país, en ciudades como Múnich y Colonia, para desplegar el New Desigual con el que queremos acercarnos a nuestros clientes y conectar con un consumidor más joven”.
Asimismo, Desigual recoge en un mismo edificio tienda, showroom para que prensa, estilistas, influencers y clientes B2B puedan conocer las nuevas colecciones, espacio de trabajo para sus equipos de ventas y gestión y centro neurálgico para las acciones de marketing. De este modo, el espacio se convierte en un hub estratégico para Desigual en la capital alemana.
Evento de inauguración
La tienda de Mitte acogió un evento de inauguración el pasado 17 de enero donde se mezclaron diseños de Desigual y el talento artístico local. El evento contó con Wana Limar como DJ y una guest list que incluyó a nombres influyentes como el de la modelo Caroline Daur, Melanie Kieback y la artista Isis Maria Niedecken. Una forma más de llevar a la vida la filosofía Open Desigual con la que la compañía guía sus acciones y hace de la colaboración su valor diferencial.
La tienda sigue el concepto de galería de arte de la marca, con la que Desigual diseña el espacio para que las prendas sean las protagonistas y el ambiente sea más inspiracional, mejorando así la experiencia de compra que pretende conectar con un consumidor expresionista de perfil más joven. Este supone al mismo tiempo un paso adelante hacia el New Desigual, una promesa renovada pero siempre fiel a sí misma, con la que la marca aspira a seducir a nueva generación de consumidoras a través de nuevos conceptos y una reinvención de sus señas de identidad.