La milla de oro de Barcelona sigue perdiendo comerciantes. La compañía catalana de moda Desigual ha decidido abandonar su tienda en el número 47 de paseo de Gracia al no llegar a un acuerdo con el propietario del edificio, el grupo asegurador Generali, según publica idealista/news.
Desigual deja en el barcelonés paseo de Gracia un local de 360 metros cuadrados repartidos en dos plantas que se encuentra frente a uno de los monumentos más turísticos de la ciudad: la Casa Batlló.
La decisión del cierre de este establecimiento, además, se enmarca en el plan de optimización de la red de distribución que la empresa puso en marcha antes de la pandemia de la COVID-19. El objetivo es acelerar el modelo omnicanal y digital, con menos tiendas, pero integradas con el canal online.
Otra tienda que la empresa ha cerrado este año ha sido la de las Ramblas de Barcelona, donde no reabrió tras la clausura del comercio decretada durante el estado de alarma.
La reestructuración de su red de tiendas es uno de los pilares del plan de transformación en el que está inmerso Desigual desde 2014, y que sigue adelante. La compañía, que cuenta con una amplia diversidad de canales, está priorizando los negocios más rentables: canales digitales y territorios de fuera de Europa.