Unspun, empresa de tecnología de moda, y Decathlon Pulse, rama de inversión y start up studio de nueva creación de Decathlon, se han asociado para implementar la tecnología de tejido 3D de Unspun en toda Europa. La asociación se centra en la inversión y en un acuerdo de compraventa plurianual hasta 2030.
Decathlon Pulse tiene la intención de colaborar con Unspun como socio industrial para expandir el tejido 3D en toda Europa y dar servicio a múltiples marcas europeas. Por su parte, Unspun tiene como objetivo implementar maquinaria Vega para ser pioneros en la producción local, con poco desperdicio y bajo inventario en la región. La tecnología de tejido 3D de vanguardia Vega revoluciona el proceso de producción textil al tejer productos semiacabados directamente a partir del hilo.
Esta colaboración con Decathlon Pulse representa un hito significativo en la misión de Unspun de proporcionar prendas tejidas en 3D a los clientes europeos. Según Walden Lam, CEO y cofundador de Unspun: «Decathlon ha sido un gran socio desde el principio. Esta colaboración nos permite ofrecer prendas que se han producido de forma más sostenible a los clientes habituales de Europa. Colectivamente, estamos contribuyendo a los objetivos de neutralidad de carbono en millones de prendas con el fin de ayudar a la industria de la moda a reducir los residuos de la cadena de suministro. Nuestra tecnología Vega es un paso clave en este camino para llevar una producción rápida, de bajo impacto, circular y rentable en volúmenes operativos reducidos a Europa».
Por su parte, Franck Vigo, CEO de Decathlon Pulse, añade: «Estamos encantados de colaborar con Unspun. Esta asociación permitirá a Decathlon reducir los residuos en el proceso de fabricación, fortaleciendo nuestro compromiso con la sostenibilidad. Al aprovechar el potencial del tejido 3D, estamos trabajando para revolucionar el proceso de fabricación de prendas y ofrecer a los consumidores productos personalizados, reciclables y de producción local».
La visión de Unspun va más allá de la reducción de las emisiones de carbono en la moda, ya que la empresa es pionera en prendas y métodos de producción innovadores. Vega libera potencial escalable para la producción a demanda, lo que permite a las marcas establecer microfábricas para la producción localizada y automatizada. Con las regulaciones de la Directiva Marco de Residuos de la UE en el horizonte, el enfoque y la tecnología de Unspun ofrecen a las marcas una mejor gestión de los niveles de stock de productos terminados, lo que reduce el desperdicio del stock no vendido. Al abordar la sobreproducción y las emisiones, el método de bajo inventario de Unspun es crucial para combatir el creciente problema mundial de los residuos, que se prevé que aumente en un 70 % para 2050.