Decathlon en el marco de su plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria, consolida su apuesta por el autoconsumo y la producción de energía renovable con la instalación de 12.542 metros cuadrados de placas y marquesinas solares fotovoltaicas en 17 de sus centros en España.
Este proyecto generará 3.744.887 kWh de energía renovable al año, el equivalente a 23 campos de fútbol, dejando de emitir anualmente 1.277 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con esta estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética Decathlon conseguirá cubrir alrededor del 35 % de su consumo actual anual de esos centros.
Cabe destacar que la implementación de estas instalaciones no sólo supone una reducción de costes para la empresa, sino también una apuesta por un crecimiento responsable con el medio ambiente.
«Este proyecto de autoconsumo es otro paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa. Llevamos años centrando nuestros esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en este ámbito, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con mejoras en el aislamiento térmico, la instalación de nuevas máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, o la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en nuestros centros», ha señalado Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España
Además, «gracias a este acuerdo, aceleraremos la estrategia de producción y autoconsumo de energía sostenible, a la vez que reduciremos la huella de carbono de nuestros centros», ha concluido.
Para desarrollar este proyecto, la empresa ha contado con la colaboración de EiDF Solar, expertos en energía solar fotovoltaica para la ejecución de proyectos de autoconsumo, y EDP compañía energética líder mundial en energías renovables. En los próximos meses, dicho acuerdo contará con una segunda fase a los que se sumarán más centros.