Decathlon anuncia la adquisición de Bergfreunde, una web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. El acuerdo de asociación, firmado el 24 de noviembre, está sujeto a la aprobación oficial.
A través de esta inversión, Decathlon pretende apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento. La asociación beneficiará a los expertos y apasionados clientes de Bergfreunde, a sus socios y a sus equipos.
Tras el acuerdo, Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, que operará bajo su misma marca, sin que se modifique su actual modelo de negocio. De la misma manera, la dirección de Bergfreunde permanecerá en sus funciones actuales.
Totalmente alineada con la estrategia de desarrollo de Decathlon, Bergfreunde es una oportunidad para conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado outdoor más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que aumenta su presencia en varios mercados importantes de Europa. Asimismo, esta inversión representa una verdadera asociación entre dos marcas que comparten los mismos valores humanos y compromisos con las personas y con el planeta.
Bergfreunde se fundó en Alemania en 2006 y tiene una fuerte presencia en 11 países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. Además, Bergfreunde gestiona una plataforma europea de comercio electrónico.
Según Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon Grupo: «Esta asociación estratégica permitirá a Decathlon reforzar nuestra oferta global de outdoor con un reconocido y valorado pure player. Con una fuerte presencia en varios mercados europeos, incluyendo Alemania, el más importante de Europa, Bergfreunde se sumará a nuestro ecosistema, junto con Alltricks. Acompañaremos a los equipos de Bergfreunde, a la vez que aceleran su desarrollo en beneficio de sus clientes y socios, para mover a las personas a través de las maravillas del deporte».
«Decathlon es un socio financieramente sólido a largo plazo, y estamos seguros de que es el partner adecuado para nosotros al entrar en esta próxima fase de crecimiento. Esperamos beneficiarnos del liderazgo de Decathlon en sostenibilidad, internacionalización y escalado. Bergfreunde ha experimentado un crecimiento significativo bajo la propiedad de Backcountry, y estamos agradecidos por nuestra exitosa asociación», explica Matthias Gebhard, director general de Bergfreunde.