La remodelación del centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid, ya es una realidad. Chapman Taylor Madrid Studio ha llevado a cabo un ambicioso plan de renovación, con el objetivo de modernizar y revitalizar los espacios interiores a través del uso de la luz y la vegetación, manteniendo la esencia arquitectónica única que caracteriza al centro, en funcionamiento desde 2004.
El proyecto ha modernizado la imagen del centro y mejorado significativamente la experiencia de compra en general. La pieza central de la renovación es la creación de un concepto de jardín de invierno diseñado para ofrecer a los compradores un entorno comercial único y elegante. Según explican desde el estudio de arquitectura, se pueden observar cambios «sutiles pero impactantes» en la combinación de colores del centro comercial y los atrios, así como elementos ornamentales «estilizados», que marcan una «notable diferencia» en el ambiente.
La sostenibilidad es un aspecto clave del renovado centro. La iluminación led realza el carácter y apoya el concepto general, al tiempo que demuestra el compromiso del proyecto con el medio ambiente. La Plaza Central, conocida como ‘La Cúpula’, ha sido objeto de importantes intervenciones estructurales, mejorando la circulación dentro del edificio, optimizando la iluminación y aumentando la visibilidad de las tiendas. Este espacio ofrece ahora un ambiente relajado en armonía con la nueva y extensa vegetación natural.
Por su parte, el food court también se ha transformado para mejorar la comodidad de los usuarios. «Se ha creado un espacio acogedor y agradable con una iluminación controlada y una acústica mejorada, lo que garantiza una experiencia sumamente agradable a quienes pasan allí su tiempo», explican desde Chapman.
Los cambios van más allá del interior e incluyen la mejora de la eficiencia energética general del edificio. Se han introducido medidas de protección en los lucernarios y se ha aplicado una nueva capa de aislamiento térmico a toda la fachada. También se ha introducido una paleta de colores renovada y vegetación natural.
Plaza Norte 2 alberga marcas como Carrefour, MediaMarkt, Ikea, Leroy Merlin, Grupo Inditex, H&M, FNAC, Hollister, Mango, Scalpers, El Ganso, Cortefiel o Sfera, entre otras. «Tras esta importante regeneración, Plaza Norte 2 se ha revitalizado como destino comercial, combinando a la perfección una estética moderna con iniciativas de sostenibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes», concluyen.