La firma Columbia Threadneedle ha vendido a un inversor privado un local comercial de 305 m² situado en la calle Serrano, 30 de Madrid. El vendedor ha sido asesorado por la consultora internacional Catella.
El establecimiento, en plena Milla de Oro de Madrid, está actualmente alquilado a la firma de joyería Rabat, que alberga en este espacio las insignias de lujo Breitling y Hublot, Anteriormente, el inmueble fue sede de la histórica tienda Matarranz, negocio histórico de la calle Serrano. El edificio conserva íntegramente su fachada con amplios escaparates enmarcados en madera, que se han convertido en una estampa tradicional de esta avenida. Columbia Threadneedle llevó a cabo una profunda renovación de todo el local en 2020 para su puesta en alquiler, respetando el aspecto original de la fachada y restaurándola en su totalidad.
Alejandro Sánchez-Marco, director del área de Retail del departamento de Capital Markets en Catella, afirma: “El fuerte apetito inversor por activos prime se vuelve a poner de manifiesto, alcanzando elevados precios por metro cuadrado, pero muy respaldados por un fuerte crecimiento del lujo en los últimos años y una elevada demanda por alquilar espacios de calidad en ubicaciones tan singulares. En los últimos meses hemos visto los precios de alquiler superar máximos históricos y es previsible que sigamos viendo más operaciones muy similares.”
Fundada en 1977 en Badalona por Esteban Rabat, la firma comenzó diseñando joyas náuticas y se consolidó gracias a su especialización en regalos de empresa. Su expansión se inició en 2004 con la apertura de su tienda en Barcelona y continuó con su llegada a Valencia, Madrid, Tarragona e Ibiza.
La operación ha contado con el asesoramiento legal de Pinsent Masons.