Alsea nombra a Christian Gurría como el próximo director general de la compañía. Este nombramiento responde a la estrategia de sucesión a largo plazo tras un extenso y eficaz proceso de selección, tanto interno como externo. Gurría asumirá el cargo a partir del 1 de julio de 2025, sucediendo a Armando Torrado Martínez, quien le acompañará durante este período de transición antes de asumir sus nuevas responsabilidades.
«Alsea agradece a Armando su esfuerzo y dedicación durante estos casi tres años en el cargo, liderando con entrega y pasión. Durante su periodo como director general, la compañía experimentó un crecimiento orgánico y rentable en los territorios donde opera, convirtiéndose en una organización más ágil y dinámica en la toma de decisiones para continuar con su sólido desarrollo», señalan desde la compañía en un comunicado.
Gurría aportará su liderazgo, experiencia internacional, capacidad de gestión de equipos interdisciplinarios y conocimiento de la operación de distintos segmentos, multimarcas y mercados, para guiar a Alsea en esta nueva etapa de rentabilidad, crecimiento, innovación y generación de valor compartido, centrándose en los pilares del negocio.
Christian Gurría cuenta con una trayectoria profesional muy amplia en Alsea, de más de 25 años. Inició su carrera en Alsea en 1991, en Domino’s Pizza, como operador en tienda, llegando a ocupar una Dirección Regional. Posteriormente, desempeñó diversos roles de liderazgo que abarcan todos los segmentos de la compañía, como la Dirección de Casual Dining en México, la Dirección de Starbucks en México y, durante los últimos seis años, la Dirección de Starbucks en Francia y Benelux.
Entre sus principales logros destaca el desarrollo de Starbucks en México, desde la apertura de su primera tienda ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma, así como la implementación del modelo operativo exitoso de Alsea en Starbucks Francia, reactivando el desarrollo de la marca en dicho país.
«Alsea reitera su compromiso de seguir siendo una compañía más rentable y eficiente, impulsada por un equipo directivo renovado y una estrategia clara para liderar y ganar en el mercado. Este enfoque permitirá a la empresa afrontar con éxito los retos del futuro y continuar creando valor para sus accionistas, clientes y colaboradores», concluye la compañía.