Chök anuncia su expansión nacional e internacional con el apoyo de la consultora T4 Franquicias. Con un concepto gastronómico centrado en el chocolate, la firma ha creado las premium confectionery stores, un modelo de negocio experiencial que pone el foco en el chocolate como el ingrediente común en todas sus creaciones. Se trata de un mix de pastelería, cafetería, bombonería y bakery con productos innovadores de calidad hechos a mano de manera artesanal.
Fundada en el verano de 2013, desde sus inicios Chök ha ofrecido productos con gluten, sin gluten y veganos. En 2019 marcó un hito en su historia abriendo las puertas de su primera tienda 100 % gluten free.
Actualmente la enseña cuenta con presencia en España, Gibraltar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Inicialmente enfocaron su crecimiento en su ciudad natal, Barcelona, donde ya cuentan con 5 tiendas, dos de las cuales son 100 % libres de gluten. «Apostar por un modelo de expansión a través de franquicias nos ha permitido llevar chök a una gran variedad de ciudades, tanto a nivel nacional como internacional, para poder difundir nuestra marca y modelo de negocio», afirman desde la central.
Su modelo de pastelería sin gluten ha acaparado la atención de clientes y franquiciados, lo que ha permitido abrir sus primeros espacios 100 % sin gluten en diferentes ciudades de la geografía nacional. Durante el primer semestre de 2024 han inaugurado 2 franquicias con su marca chök 100 % Gluten Free, ubicadas en Sevilla y Madrid.
En junio, Chök abrirá la primera tienda insignia en Dubái y su segunda tienda en Valencia. En cuanto al segundo semestre de 2024, preparan ya la apertura de un segundo establecimiento en Dubái, además de nuevas tiendas en Barcelona, Madrid, A Coruña, Granada y Gibraltar.