Como se comunicó anteriormente, se esperaba una decisión sobre la retirada de la autorización como entidad de crédito por parte del BCE a finales de 2021. Esta decisión se recibió durante el cuarto trimestre de 2021 y significa que Catella ya no está bajo supervisión como entidad de crédito.
Además, en referencia al comunicado de prensa distribuido el 2020-06-10, Catella ha hecho uso del derecho a vender el 30 % restante de las acciones de Catella Fondförvaltning AB por 60 millones de coronas suecas a Athanase.
«Me complace que hayamos dado pasos adicionales en nuestro camino hacia una empresa centrada en el sector inmobiliario. De cara al futuro, podremos destinar todos nuestros recursos al desarrollo y crecimiento de nuestras tres áreas de negocio: Los servicios de asesoramiento en finanzas corporativas de Catella, líderes en el mercado, la gestión de inversiones inmobiliarias, con activos gestionados por valor de 112.000 millones de coronas suecas, y nuestras propias inversiones principales, de 800 millones de coronas suecas, en proyectos de desarrollo en toda Europa», afirma Christoffer Abramson, director general de Catella.