Este lunes 8 de marzo Castilla y León reabre gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería, pero con limitaciones de aforo. De esa forma, la comunidad autónoma levanta las restricciones reforzadas e inicia el proceso de desescalada, una vez que la ocupación media por la COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad ha bajado del 35 por ciento.
En hostelería y restauración, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.
En ocio y cultura, museos y salas de exposiciones deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo; por su parte en cines y teatros, el aforo máximo será de un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas preasignadas, se limita la asistencia a 25 personas en interior y a 50 al aire libre.
Los centros comerciales y comercios minoristas deberán respetar un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.