Carmila y Carrefour Property han obtenido el sello BREEAM con nivel «Good» para otros 10 de sus centros comerciales ya operativos, además de la recertificación de otros 10 complejos comerciales más. Esta es una de las certificaciones más avanzadas técnicamente en el reconocimiento de la sostenibilidad de construcciones y edificios a nivel mundial.
Los espacios recientemente reconocidos se suman al casi medio centenar que ya disponían del sello. De esta forma, ambas compañías cuentan ahora con cerca de 60 espacios con certificación BREEAM en su cartera. Algunos de ellos han sido de nueva certificación y otros han renovado sus certificados conforme la versión V6.
En concreto, los centros que han recibido la certificación en esta ocasión han sido: Carrefour Gandía (Valencia); Carrefour Tarragona (Tarragona); Carrefour Almería (Almería); Carrefour León (León); Carrefour Dos Hermanas (Sevilla); Carrefour Torrelavega; Carrefour Mérida (Extremadura); Carrefour Castellón (Castellón); Carrefour Montequinto (Sevilla) y Carrefour Parquesol (Valladolid).
Y los complejos que han renovado la certificación BREEAM son: Holea (Huelva); FAN Mallorca Shopping (Mallorca); La Sierra (Córdoba); El Paseo (Cádiz); El Alisal (Santander); Carrefour Alcobendas (Madrid); Peñacastillo (Cantabria); Los Alfares (Toledo); Montigalà (Barcelona) y Gran Vía Hortaleza (Madrid).
La obtención de estos nuevos reconocimientos supone “un incentivo adicional para seguir trabajando desde una perspectiva sostenible el diseño y modernización de los centros, algo que forma parte de nuestro ADN como compañía, siempre en la búsqueda del bienestar y la satisfacción de los empleados, clientes y visitantes”, afirma Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España.
Por su parte, Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila España, asegura: “Para Carmila es un gran hito que confirma la continuidad de nuestra estrategia de ASG marcada por la sostenibilidad. Trabajamos cada día por hacer que nuestros centros sean líderes en este ámbito y, sin duda, esta certificación lo corrobora”.
El sello BREEAM in USED (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) tiene en cuenta los beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales que generan los espacios en sus comunidades y en las personas que se relacionan con ellos. De esta forma, entre los principales aspectos que evalúa BREEAM destacan el confort que aportan las edificaciones ya existentes a trabajadores y visitantes, su impacto ambiental o su optimización del uso de recursos naturales. Dicho sello ha sido el resultado de un trabajo de recopilación de documentación intrínseca de los activos, así como de la implantación de nuevas medidas que han modernizado y actualizado la eficiencia de los activos, así como de sus procesos operativos y de gestión.