Carrefour celebra la décima edición de sus Premios Innovación. El objetivo es reconocer a las empresas que cuentan con los productos más novedosos del gran consumo en España. De esta forma, se distingue a aquellos lanzamientos que responden a las nuevas expectativas del consumidor actual, con propuestas de vanguardia en el sector. Además, según la última edición del ‘Radar de la Innovación’ elaborado por Kantar, Carrefour es el distribuidor que más innova, ya que referencia el 61 % de las innovaciones se producen en el mercado.
Los 14 premios junto a la mención Especial a la Pyme Más Innovadora 2024, que ha recaído en la gallega Quival-El Nogal, se dieron a conocer en la gala que la empresa celebró en Madrid y con la presencia de más de 350 directivos y empresarios del gran consumo español.
La cadena ha contado con la participación de más de 30.000 clientes para elegir a los ganadores de estos premios, ya que son ellos quienes seleccionan a los finalistas de las 14 categorías, entre las que destacan los productos bio, mascotas, bebé, yogures, postres y lácteos, entre otros.
Los productos elegidos se someten a votación por un jurado externo, compuesto por expertos del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. Son ellos quienes eligen cuáles son las compañías ganadoras. En esta edición se han presentado 170 empresas, un 30 % más que el año anterior con 318 productos, lo que representa un 18 % más que en 2023.
Según Elodie Perthuisot, directora ejecutiva Carrefour España: «Para Carrefour la innovación es un motor clave de diferenciación. Junto a la transformación digital es un eje clave de crecimiento empresarial. El compromiso de Carrefour es impulsar y hacer visible esa innovación para nuestros proveedores, fabricantes y clientes«.
Por su parte, Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, añade: «“»La entrega de estos premios anuales responde al carácter innovador de Carrefour, que está en el corazón de nuestra política comercial, para garantizar el mejor surtido posible a nuestros clientes y reafirmar nuestro apoyo al sector agroalimentario español».