Carmila anuncia la adquisición del 93 % del capital social de Galimmo SCA

Carmila adquiere el 93 % del capital social de Galimmo SCA por un precio total de 272 millones de euros –9,02 euros por acción–. La adquisición se completó simultáneamente con la adquisición de Cora France por Carrefour.

Los 52 activos de Galimmo, situados principalmente en el noreste de Francia, estaban valorados en 675 millones de euros a finales de diciembre de 20231, incluidos 13 emplazamientos que son destinos comerciales clave en sus zonas de influencia, lo que representa el 79 % del valor, es decir, 535 millones de euros.

Según Marie Cheval, presidenta y consejera delegada de Carmila: «La adquisición de Galimmo es otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Carmila. Refuerza nuestra asociación con Carrefour y nos permite desplegar el poder de este ecosistema en un área complementaria. Este proyecto crea valor para Carmila y refuerza nuestras relaciones con los minoristas».

Antes de estas operaciones, Galimmo SCA vendió a su accionista de control su participación minoritaria no estratégica del 15 % en su filial belga y el préstamo concedido a esta por un total de 76,5 millones de euros.

Teniendo en cuenta la posible adquisición del 7% del capital de una entidad gestionada por Primonial Reim France (que, en su caso, tendría lugar después de que Galimmo SCA publique sus cuentas a 30 de junio de 2024), Carmila poseería el 99,9 % del capital social de Galimmo SCA, lo que representa una inversión total de 299 millones de euros, un precio medio de adquisición de 9,22 euros por acción y un descuento del 38 % sobre el valor neto de los activos (EPRA NDV) a 31 de diciembre de 2023.

La operación tendrá un efecto positivo inmediato para los accionistas de Carmila, tanto en términos de beneficios recurrentes por acción (en torno al 5 %, incluidas las sinergias de todo el año) como de valor neto de los activos EPRA NDV (en torno al 5 %). Las sinergias recurrentes se estiman en 5 millones de euros (sobre una base anualizada) y consistirán principalmente en ahorros en costes estructurales. La operación, pagada íntegramente en efectivo, tendrá un impacto moderado en el ratio Loan-to-Value de Carmila, que aumentará unos 170 puntos básicos.

De conformidad con la normativa bursátil, Carmila presentará en las próximas semanas una oferta pública de adquisición simplificada, seguida -en caso de adquisición de las acciones a la entidad gestionada por Primonial Reim France- de una venta forzosa (squeeze-out), por las acciones restantes de Galimmo SCA. El precio de la oferta dependerá de la realización de una venta forzosa. En cualquier caso, no será inferior a 11,93 euros y quedará sujeto al trabajo del tasador independiente que designe Galimmo SCA de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio