Ikea nombra a Carlos Cocheteux como nuevo director del equipo comercial a nivel nacional. Además, el directivo entra a formar parte del equipo de máxima dirección de la compañía en España, reportando directamente a su CEO y CSO, Nurettin Acar. Cocheteux asume así el reto de seguir consolidando a Ikea como líder en el sector de mobiliario y artículos para el hogar.
Su misión desde este nuevo puesto será un posicionamiento claro en precio asequible y apuesta por la sostenibilidad sin renunciar a un buen diseño, la calidad y la funcionalidad, que son los otros aspectos clave de su diseño democrático de todos los productos de Ikea. Así, trabajará junto a su equipo para consolidar la visión de la compañía: hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas, a través de soluciones accesibles, innovadoras y alineadas con los estilos de vida actuales.
“Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con tres prioridades claras: fortalecer nuestra capacidad de atracción y fidelización de clientes, optimizar la rentabilidad de nuestro negocio y garantizar una experiencia de compra excepcional que conecte con los valores y necesidades del consumidor actual, dando a cada cual la solución que mejor se ajuste a su día a día”, apunta Cocheteux.
Dentro de sus responsabilidades, Cocheteux destaca su entusiasmo por liderar las áreas de Atención al cliente, Ventas y Marketing, en las cuales tiene experiencia previa, fundamentales para consolidar la conexión con el consumidor. “Nuestra prioridad será seguir ofreciendo una experiencia de compra excepcional que combine servicio personalizado, canales adaptados a cada cliente y una comunicación que refuerce nuestra presencia en el mercado y nuestra relación con los hogares españoles”, añade.
La carrera en Ikea de Cocheteux comenzó en 2011 como jefe de sección y posteriormente, en el departamento de Atención al Cliente de Ikea Badalona. En 2015 se trasladó a Galicia como director de tienda en Ikea Coruña, donde lideró con éxito el crecimiento del mercado en Galicia. En 2017 asumió el rol de director de Ikea Food a nivel nacional y, en 2021, pasó a liderar el departamento de Ventas.
Durante este tiempo, también fue responsable directo del Mercado Circular, promoviendo soluciones sostenibles y responsables para el consumidor, y también del programa Ikea para empresas. Ahora Cocheteux asume el cargo de director comercial tras la marcha de Laurent Tiersen, quien liderará la misma posición en Ikea Francia. El testigo del liderazgo en Ventas está todavía pendiente de definir