El centro de Madrid se ha llenado de globos con forma de corazón gracias a la tecnología de Callao City Lights. Así han presentado la posibilidad de crear piezas de publicidad exterior simulada que estarán vinculadas a pantallas publicitarias por primera vez en España. Para ello, trabajan de la mano de Maramura, que se ocupará del diseño y la creación de las piezas.
Este tipo de publicidad es posible gracias a la tecnología CGI (Computer-generated-imagery). Esta permite generar imágenes por ordenador, muy realistas y notarias, que despiertan un gran atractivo para las audiencias. En este caso, las creatividades emergerán aparentemente de las pantallas exteriores de los Cines Callao, lo que dará lugar a acciones publicitarias de gran viralización en redes sociales. Así, Callao City Lights ofrecerá este servicio como valor añadido a las campañas que se exhiban en las pantallas exteriores de los cines.
«Se trata de la primera vez que un exclusivista ofrece en España la posibilidad de sorprender a la audiencia con acciones de este tipo utilizando como soporte sus pantallas (de forma simulada), ya que de momento solo habían sido exhibidas en nuestro país asociadas a edificios o lugares públicos de las ciudades en cuestión», señalan desde la compañía.
Maramura y Callao City Lights ya trabajan conjuntamente en el diseño de acciones 3D para las 15 pantallas digitales de gran formato que la compañía comercializa bajo la marca Circuito Gran Vía.