C&A introduce suelos de tela vaquera reciclada en sus tiendas de Madrid y Viena

C&A incorpora suelos fabricados con excedentes de tela vaquera reciclada en las nuevas ubicaciones de sus tiendas. Esta innovadora solución para el suelo se estrenó el 19 de septiembre en la reapertura de su tienda insignia en Mariahilfer Strasse (Viena). La próxima tienda en incorporar el suelo vaquero será el centro comercial Westfield Parquesur en la localidad madrileña de Leganés el próximo mes de diciembre.

El material del suelo se ha creado a partir de los excedentes de tela vaquera de la Fábrica de Innovación Textil (FIT) de C&A en Mönchengladbach (Alemania), con planes para incorporar en el futuro tela vaquera recogida de los clientes. Por cada metro cuadrado de suelo se recicla aproximadamente un kilogramo de recortes de tela vaquera, lo que contribuye a reducir la cantidad de textiles en desuso y crea un elemento de diseño en las tiendas.

El suelo de tela vaquera fue desarrollado por la empresa familiar suiza Lico, que utiliza retales de tela vaquera, subcapas de corcho de la industria embotelladora y tableros de madera. Para transformar las fibras vaqueras en suelo se utilizan productos naturales como grasas vegetales y caucho natural. El suelo, diseñado específicamente para resistir entornos comerciales muy transitados, está siendo probado como proyecto piloto exclusivo por C&A.

Los materiales del suelo se centran en un abastecimiento más responsable, con un 80 % de los componentes fabricados a partir de materiales reciclados. La energía necesaria para la producción procede de fuentes renovables, como la planta fotovoltaica de Lico y las centrales hidroeléctricas locales. El gobierno federal alemán ha concedido al suelo vaquero la Declaración de Producto Medioambiental (EPD) y la ecoetiqueta Blue Angel. También ha ganado el Green Collection Award 2023.

«Estamos orgullosos de probar este innovador concepto de suelo, que nos permite reutilizar los recortes de tela vaquera, al tiempo que mejora la experiencia en la tienda. Esta iniciativa refleja nuestro arraigado compromiso de reducir los residuos e impulsar nuestros esfuerzos de sostenibilidad, así como nuestro espíritu pionero. Seguimos buscando formas innovadoras de mejorar el entorno de nuestras tiendas y tener un impacto positivo», señala Betty Kieß, directora de Comunicación de C&A Europa.

Creada en 2021, la fábrica FIT de C&A produce alrededor de 1.000 pares de vaqueros al día, utilizando automatización avanzada, digitalización y electricidad procedente de fuentes renovables. La fábrica reduce significativamente el consumo de agua, utilizando solo entre 10 y 15 litros por par de vaqueros, en comparación con la media del sector, que es de 70 litros. En colaboración con las principales instituciones académicas e innovadores del sector, la fábrica tiene como objetivo establecer nuevos puntos de referencia en la producción textil, poniendo a disposición de los clientes vaqueros de primera calidad fabricados en Europa de una manera más sostenible y eficiente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio