Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un restaurante en la localidad santanderina de Peñacastillo. El nuevo establecimiento, con formato free standing, cuenta con más de 300 m² de superficie y ofrece servicios como su PlayKing para los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), take away, kioscos, la presencia de wifi en todo el local y AutoKing.
Así, Burger King España casi alcanza la decena de restaurantes en la autonomía. Además, con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 empleos locales, alcanzando los 150 en la capital y los 270 en Cantabria, superando en total los más de 30.000 de España.
Desde su llegada a la autonomía hace 20 años, Burger King ha buscado generar un impacto local positivo: “estamos muy contentos de inaugurar este nuevo restaurante, con el que acercamos aún más nuestro auténtico sabor a la parrilla a todos los habitantes de la localidad, a la vez que contribuimos al desarrollo económico de la zona, con la creación de empleo”, ha comentado Jorge Carvalho, director de Burger King España.
En Cantabria, el impacto de la compañía es cada vez más verde: más del 90 % de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de packaging, ubicado en Torrelavega, que ofrece soluciones con materiales 100 % reciclados.
Burger King lleva en España cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.