Burger King España, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, abre su primer restaurante en el municipio onubense de Ayamonte. Situado en la calle Lavanda 3, el establecimiento cuenta con más de 300 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como PlayKing, para los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), AutoKing, take away, kioscos y la presencia de wifi en todo el local. Además, el canal de Home Delivery se habilitará próximamente.
Así, Burger King España alcanza los 207 restaurantes en Andalucía. Además, con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 nuevos empleos locales, superando los 350 puestos de trabajo generados en la provincia y los más de 6.200 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su inauguración, por el restaurante han pasado más de 4.000 personas, que han consumido más de 5.500 hamburguesas, teniendo como burgers favoritas las Long Chicken, Crispy Chicken y la Whopper y como snacks preferidos las alitas de pollo y los aros de cebolla.
«Aterrizamos en Huelva hace 25 años ya. Es por ello, que, aperturas como la de hoy, en el municipio Ayamonte, nos hace estar especialmente orgullosos de nuestro crecimiento en la provincia, demostrando así nuestra apuesta por la autonomía y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes», explica Víctor Gijón, responsable territorial de Burger King España en la zona de Andalucía.
En el acto de apertura han estado presentes el alcalde del municipio, Alberto Fernández y el teniente alcalde de Urbanismo, Paloma Ogayar, así como y el responsable territorial de Burger King en Andalucía, Víctor Gijón.
«Queremos agradecerle a Burger King haber elegido nuestra localidad para la apertura de su nuevo restaurante. La llegada de esta reconocida cadena supone un impulso importante para la economía local, ya que permitirá la creación de 30 empleos directos, contribuyendo así a la mejora de la empleabilidad en el municipio. Esta iniciativa demuestra la confianza que grandes empresas depositan en Ayamonte y refuerza su crecimiento y desarrollo», señaló el alcalde de la localidad, Alberto Fernández.