Burger King España ha inaugurado un nuevo local en Ronda, en Málaga. Con esta apertura, la marca ya ha creado 60 empleos en la ciudad malagueña, superando los 1.600 en la provincia y los 5.800 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España.
Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 1987, la compañía ha continuado su apuesta por la zona, con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 290 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros, alcanzando los tres millones en Ronda y sobrepasando los 60 en Málaga.
«Llegamos a Andalucía hace más de 30 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Estamos rozando los 200 establecimientos en la autonomía, cifra que se traduce en la generación de más de 5.800 empleos en la zona y que queremos continuar impulsando», ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
El nuevo restaurante, situado en la calle Genal, nº 4, 29400, Ronda (Málaga), cuenta con más de 350 m2 de superficie y ofrece servicios como PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas, kioscos, take away, AutoKing, home delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta ya con 55 restaurantes en Málaga.
Nuevo restaurante con material sostenible
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, la cadena está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.