Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado recientemente un restaurante en Santander, tan solo unas semanas después de su última apertura en el territorio, en la localidad santanderina de Peñacastillo.
Ubicado en la zona de El Sardinero, en los bajos del casino de la ciudad, el nuevo espacio cuenta con más de 300 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing para los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, kioscos, wifi en todo el local y Home Delivery, que estará disponible en los próximos días. Así, Burger King España alcanza la decena de restaurantes en Cantabria.
Desde su llegada a la autonomía hace 20 años, Burger King ha buscado generar un impacto local positivo. Asó, la cadena de restauración ha creado 30 empleos locales, superando los 180 en la capital y los 300 en Cantabria, y, en total, los más de 30.000 de España. «Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo restaurante, con el que acercamos aún más nuestro auténtico sabor a la parrilla a todos los habitantes de la localidad, a la vez que contribuimos al desarrollo económico de la zona, con la creación de empleo», señala Jorge Carvalho, director de Burger King España.
El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, con el despliegue de hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.
Concretamente, en Cantabria, el impacto de la compañía es cada vez más verde: más del 90 % de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, cuenta con proveedores locales que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como su proveedor de packaging, ubicado en Torrelavega, que ofrece soluciones con materiales 100 % reciclados.