Blue Banana instala su nueva flagship en la emblemática calle Fuencarral de Madrid, duplicando su presencia en esta arteria comercial madrileña. Este nuevo espacio se suma a la tienda de Fuencarral 47, la primera tienda en la historia de Blue Banana; así como al establecimiento de Rambla de Cataluña en Barcelona como uno de los más grandes en el portfolio de la marca.
El local, ubicado en el número 41 de la famosa arteria comercial de la ciudad, cuenta con 124 metros cuadrados, de los cuales 88 están destinados a la zona de venta, y un equipo de ocho personas. Con 22 tiendas propias abiertas en España y 2 en México, la marca de ropa outdoor y aventura apuesta por la capital para seguir fortaleciendo su estrategia de retail.
Con el diseño de la tienda, Blue Banana pretende llevar hasta el centro de Madrid su pasión por la naturaleza, la aventura y los deportes outdoor, concretamente el esquí, el surf y el skate, gracias a una decoración en la que las tablas de surf o los bastones de esquí se convierten en protagonistas del espacio. En la zona más comercial, albergarán una selección de prendas del catálogo: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) Classic, con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta las últimas novedades de otoño-invierno 2024 –abrigos, jerseys, camisas, pantalones y gorros, entre otros–, además de la línea deportiva Athletics que Blue Banana presentaba hace unos meses como su primera submarca de deporte.
«Tanto mi socio Juan (Fernández-Estrada) como yo somos madrileños. La primera tienda de Blue Banana la abrimos aquí hace ahora cuatro años, por lo que nos sentimos muy ilusionados ante la idea de poder seguir creciendo en nuestra ciudad. Este nuevo espacio es una apuesta de la marca por un concepto de experiencia más amplio, con un local mucho más extenso desde donde poder inspirar a disfrutar la aventura y transmitir a madrileños y visitantes nuestro modo de entender la vida», comenta Nacho Rivera, cofundador y co-CEO de Blue Banana.
El próximo sábado 23 de noviembre se celebra el evento de inauguración con un día completo de aventura, deporte y adrenalina. La tienda se convertirá un circuito de resistencia y habilidad con cinco retos físicos organizados en tres niveles. El aventurero que más aguante y quede en la tienda (The Last of F41), disfrutará de una recompensa a la altura del esfuerzo: un viaje a Islandia de la mano de WeRoad. Además de ese primer premio, habrá otros para los dos finalistas y regalos para toda la cola en caso de que esta se extienda desde Fuencarral 47 hasta Fuencarral 41.
«Estamos preparando el mayor evento de inauguración de nuestra historia. Va a estar cargado de adrenalina. Invitaremos a ponerse a prueba a todos los aventureros que quieran participar en nuestros retos y quien los supere y sobreviva más tiempo en la tienda, ganará. Habrá muchos regalos y sorpresas de Blue Banana y marcas amigas. Queremos celebrar este gran hito con todos los participantes en los retos y, por supuesto, con los que se acerquen a acompañarnos en esta nueva aventura», explica Juan Fernández-Estrada, cofundador y co-CEO de Blue Banana.