Blue Banana amplía su presencia en España con la apertura de su primera tienda en San Sebastián, ubicada en el centro de la ciudad –calle Guetaria, 8– y a un paso de la emblemática playa de la Concha. El establecimiento, con 59 metros cuadrados, supone su decimonoveno local propio en España, enmarcado en su estrategia de expansión.
El diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana, y está inspirado en las playas de la zona, donde la práctica de surf cobra un papel protagonista y cuyo entorno conecta con la filosofía aventurera de la marca. Blue Banana busca con esta conexión crear un ambiente especial en el que exponer sus prendas más icónicas: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha), hasta las novedades de su colección primavera-verano 2024 que incluye bañadores, camisas, polos o pantalones y que recientemente ha añadido prendas técnicas para el deporte con la submarca Blue Banana Athletics.
«San Sebastián es una ciudad que estaba en nuestros planes desde hace bastante tiempo. Sentimos una atracción especial por el norte, nos encanta la calidad de vida que se respira y la relación que tiene su gente con la naturaleza que les rodea. Esperamos que nuestra llegada tenga una gran acogida por todos los donostiarras y visitantes que quieran descubrir la marca y vivir de primera mano la nueva aventura», explica Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.
Con esta tienda se van a generar seis nuevos puestos de trabajo: «En el último año hemos duplicado nuestra plantilla alcanzando las 200 personas que forman parte de Blue Banana entre tiendas y oficinas. El principal requisito para cada nuevo integrante es que viva la aventura y que sepa transmitir la filosofía de Blue Banana. En San Sebastián serán seis las nuevas incorporaciones en la tienda, que está inspirada en el mundo del surf. Nos encanta el resultado final y esperamos que a los donostiarras también», añade Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.
La contratación del local ha sido de la mano de Areizaga Inmobiliaria, quienes han buscado un espacio adecuado a la marca: «Queríamos ofrecer un sitio a la altura de Blue Banana, con la localización, dimensión y capacidad perfectas para compartir la nueva aventura con sus seguidores», explica Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria.
La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana inició hace más de tres años, con la que ya ha conseguido poner en marcha en España diecinueve tiendas físicas propias incluyendo un outlet, así como varios córneres en El Corte Inglés. Además, la marca está trabajando en su expansión internacional y ha inaugurado recientemente su primera tienda física fuera de España, en México, y un córner en El Corte Inglés de Lisboa.
La marca que, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbon negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.