Blue Banana llega a Barcelona con la inauguración de su primera tienda física en Cataluña. Lo hace este 18 de septiembre en el centro comercial L’illa. La campaña que proponen para la apertura se basa en el concepto ‘Adventurers, go home!‘, que es una reinterpretación del famoso ‘Tourists, go home’.
«Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda. Con ello, hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira (parques, playas, skateparks…) y que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana. Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas», comenta Juan Fernández-Estrada, coCEO de la marca. Además, como parte de las celebraciones, la firma ofrecerá regalos en tienda desde el día de la apertura hasta el final de mes.
La decoración del espacio está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica ‘X’. La localización, por su parte, se debe que gran parte de su comunidad es catalana. Y esto no solo se refleja en las redes sociales, sino también en las visitas a la web, ya que cerca de un 10 % de estas se atribuye a Cataluña.
El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar el 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. Ahora llegan a Barcelona, pero el objetivo es abrir en los próximos meses en otras dos capitales simbólicas: Sevilla y Valencia. No obstante, la expansión no acaba ahí, pues Blue Banana planea consolidarse en Francia y Alemania –donde ya opera– y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.
Nacho Rivera, coCEO de la marca, comenta: «Estamos muy orgullosos de la trayectoria de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Barcelona nos parecía increíble hace muy poco y ahora nos encanta ver cómo se hace realidad. No obstante, sabemos que no habría sido posible llegar hasta donde estamos sin la ayuda de un equipo tan comprometido como el que tenemos. Gracias a ellos, podemos estar en Cataluña para continuar esta aventura y seguir inspirando a nuestra comunidad».