La barbacoa tiene sus raíces en antiguas técnicas de cocción al aire libre. Su nombre proviene del vocablo taíno «barbacoa», que describe una estructura de madera utilizada para cocinar carnes sobre fuego abierto. Con el tiempo, esta práctica ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes culturas, desde el asado argentino hasta el arte culinario tejano, convirtiéndose en un elemento esencial de las celebraciones veraniegas en España, siendo siempre la carne la estrella de la parrilla.
Hoy en día, la diversidad de dietas y preferencias alimentarias es cada vez mayor, lo que plantea nuevos retos a la hora de organizar una BBQ tradicional. Vegetarianos, veganos e incluso aquellos carnívoros que buscan opciones más ligeras a menudo se encuentran con pocas alternativas en estas ocasiones.
Como muchas otras tradiciones, las barbacoas han de evolucionar y convertirse en espacios más inclusivos, donde cualquier persona, sin importar su dieta se sienta bienvenida. Es por ello que, Better Balance apuesta por una barbacoa inclusiva con productos plant-based para la parrilla, como su burger vegetal a la brasa, salchichas vegetales o pinchos morunos con bocados de Better Balance.
Además del sabor y la textura de estos productos, existen numerosos beneficios de integrar productos plant-based en nuestra dieta. «Los productos de Better Balance ofrecen ventajas nutricionales significativas: sin aceite de palma, no contienen colorantes artificiales, están hechos con proteína vegetal de alta calidad, son ricos en nutrientes, tienen una calificación Nutriscore A, ofrecen un alto contenido en proteínas y son bajos en grasas saturadas. Estos beneficios hacen que los productos de Better Balance sean una opción excelente para cualquier barbacoa, permitiendo que todos los invitados se sientan bienvenidos y disfruten de cada bocado», explican desde la marca.