Bareto inaugura su noveno espacio en la Avenida Islas Filipinas, ubicado en uno de los barrios con más tradición en Madrid, el de Chamberí. El espacio albergó hasta los años 60 la vaquería del Carmen donde se vendía leche recién ordeñada, en la intersección con Cea Bermúdez y a poco más de diez pasos de la Facultad de Comercio y Turismo de la universidad Complutense.
El nuevo local de la enseña hostelera perteneciente a Barbillón Family & Corp está dividido en dos ambientes, uno de mesas altas donde disfrutar de una cerveza rápida o un picoteo más informal y otro dotado de mesas bajas, la zona de salón. Dispone de mucha luz natural gracias a sus grandes ventanales que ocupan toda su fachada y cuenta con una terraza a pie de calle con capacidad para 48 personas.
El concepto de Bareto, que inició su andadura a finales de 2021 recuperando la mítica Cervecería Correos en Alcalá 55, cuenta ya con nueve locales abiertos en Madrid. Al primero de todos el de Alcalá 55 en Cibeles, en pleno Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la Unesco), se le han ido sumando, Atocha 120, ubicado en el Triángulo del Arte; Golf Park de la Moraleja; Chamberí, en la Plaza de Olavide 8; Ifema y Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la terminal 2 y en la terminal 4; Caleido y este último en Avenida Islas Filipinas. «Tenemos previstas una aperturas más a final de este verano, la décima, en el Centro Oeste en Majadahonda, y nuestro objetivo es terminar 2024 con 14 locales», adelantan desde la compañía.
Bareto es un modelo de negocio que reivindica y recupera la cervecería de toda la vida, un establecimiento pensado para todos los públicos que se adapta a todas las franjas horarias. Abre todos los días del año y apuesta por la esencia de las míticas cervecerías de barrio: las cervezas bien tiradas, las tapas de siempre, gildas, bravas, bocata de chipirones y sus ya célebres flamenquines, y la vida a pie de barra.