![](https://www.justretail.news/wp-content/uploads/2025/02/Especial-tendencias-JLL-01.jpg)
Los activos de retail, independientemente de su tipología, cuentan con un desempeño operativo muy sólido. La corrección de precios verificada en los ejercicios anteriores ofrece actualmente un punto de entrada muy atractivo para los inversores. Se observa gran apetito inversor y el mercado español se encuentra en una posición privilegiada frente a otros países europeos. Por tanto, seguiremos viendo numerosas transacciones en el segmento.
A lo largo de los próximos meses, esperamos que sigan entrando nuevos inversores en este mercado y que continúe la entrada de capital privado en el sector de los centros comerciales.
Igualmente, prevemos que en los próximos meses las SCPI francesas –una figura similar a las socimis– sigan ganando protagonismo especialmente en la adquisición de parques de medianas en ubicaciones secundarias. Estos activos encajan muy bien en la estrategia de estos actores: suelen estar arrendados a retailers similares a los presentes en el mercado francés, tienen yields atractivas y una gestión menos demandante.
“Vuelve la inversión en high street, con interés por parte de otra tipología de inversores más allá de los privados locales”
Se producirá una vuelta de la inversión en high street, con interés por parte de otra tipología de inversores más allá de los privados locales que, durante estos ejercicios con un mercado de inversión menos pujante, se han mostrado más activos en una lógica preservación de valor. Esto generará el impulso de transacciones de mayor volumen en high street.
La demanda inversora por los activos de alimentación se mantendrá activa, dada su capacidad para generar ingresos estables sin importar el ciclo económico.