Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del Grupo Mazabi, arranca las obras para finalizar el parque comercial Atalaya de Olaz (Pamplona). El proyecto contempla la construcción de cinco nuevos edificios que se sumarán a los tres ya existentes. Previsiblemente, los trabajos se ejecutarán en un plazo estimado de aproximadamente siete meses y la implantación de los operadores tendrá un plazo máximo de tres meses. Así, la apertura está prevista para finales del primer semestre de 2024.
«En Atalaya Superficies Comerciales estamos muy ilusionados con el inicio de las obras de estos cinco edificios, porque nos permitirán completar el desarrollo del parque comercial Atalaya de Olaz y poner en funcionamiento un espacio que va a reforzar la oferta de comercio, restauración y ocio del Valle de Egüés y el área metropolitana de Pamplona», apunta Sebastián Ojeda, director general de la empresa.
En la actualidad, ya están en funcionamiento dentro del parque comercial diferentes operadores como McDonald’s, La Tagliatella y la gasolinera AN Energéticos. Además, en parcelas contiguas también están presentes Mercadona, desde 2016; y Burger King, desde 2020.
De forma paralela a las obras, la compañía sigue trabajando en la comercialización del parque. «Nos encontramos en la recta final de la comercialización, con conversaciones avanzadas con nuevas compañías. Ya tenemos calendario para la apertura y confiamos en que esto, sumado al atractivo del Parque y los operadores de primer nivel que ya han confirmado su presencia nos ayude en las próximas semanas a cerrar las negociaciones», añade Ojeda.
Este espacio comercial contará con un máximo de 15 operadores, bajo un concepto abierto, que tendrá una superficie bruta alquilable de cerca de 13.000 metros cuadrados. El parque comercial Atalaya de Olaz destaca por su ubicación a las afueras de Pamplona, concretamente en el municipio de Olaz, junto a la eco-ciudad de Sarriguren, y el Colegio Salesianos, el más grande de Pamplona. Se podrá acceder al mismo por la carretera PA-30, contando con una excelente comunicación con la capital navarra.
Se trata del segundo parque comercial que ASC promueve después del parque comercial Atalaya del Tormes, ubicado en Salamanca, que fue inaugurado en octubre del año pasado con 5.761metros cuadrados y operadores como Popeyes, Kiabi, Tiendanimal, JYSK, MGI y Sprinter.