Nude Project estrena sede en Barcelona. La marca de streetwear ocupará más de 750 m2 en pleno barrio de Poble Nou. Las nuevas oficinas disponen de cuatro plantas con distintos espacios. Entre ellos, se encuentra el Nude Café by Goodnews en la planta baja, la sala de grabación de su propio podcast, el área de trabajo y una última planta con un estudio de fotografía así como un showroom.
Fundada en 2019 de la mano de Bruno Casanovas y Alex Benlloch, Nude Project ha pasado en apenas cuatro años, de 6 trabajadores a más de 100 profesionales, incluyendo en su plantilla todo tipo de perfiles. «Tenemos la suerte de contar con un equipo muy involucrado en la compañía y que dedica muchas horas de su día a hacer crecer esta marca, por ello, tanto Alex como yo vimos necesario crear un espacio que pasara a ser el hogar de toda la plantilla. Con este nuevo headquarter hemos conseguido crear un ambiente muy relajado en el que poder sentirte cómodo trabajando, perfecto para estimular la creatividad que tanto nos define», señalan desde la compañía
El templo de Nude Project
Con el objetivo de fomentar y potenciar la creatividad y productividad de todos los empleados de la marca, Bruno Casanovas y Alejandro Benlloch han apostado por elevar a “otro nivel” las que ya son sus cuartas oficinas desde que la marca comenzó a representar a toda una generación.
El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo de El Departamento. Con el objetivo de innovar en el concepto de trabajo y convertirse en un oasis para la creatividad, el reconocido estudio ha diseñado unas oficinas envueltas en los colores representativos de la marca, el marrón chocolate y el azul bebé, con techos altos y una gran cristalera que permite la entrada a una gran cantidad de luz natural acompañadas de una moqueta que completa el lado acogedor de las instalaciones.
El nuevo headquarter comienza por la entrada del Nude Café by GoodNews, una cafetería «conceptual con un toque retrofuturista, donde materiales nobles como la piedra o al acero inoxidable, se juntan con maderas, plantas, y una revisión de la alfombra persa», recalca Alberto Etini, cofundador del estudio. De esta planta baja, pasamos a la sala dedicada a la grabación de uno de los podcasts más escuchados a nivel nacional, el Nude Project Podcast. En este caso, El Departamento y Nude Project apostaron por crear un espacio que representara al 100 % el universo de la marca. Un espacio íntimo, cómodo y acogedor con mobiliario moderno recubierto por el baby blue corporativo de la marca.
En la tercera planta de las oficinas se ubica al área de trabajo y el comedor, una zona con muchos espacios abiertos, salas de reuniones y un gran comedor dotado de una cocina totalmente equipada junto con una gran mesa capaz de acoger a toda la plantilla en sus horas de descanso. Este work space pasa a ser el alma de la marca, con los departamentos de diseño, comunicación y finanzas unidos en una misma zona.
Y por último, las oficinas terminan en el ático del edificio, espacio en el que está situado el estudio de fotografía. El edificio que alberga el HQ de la marca era antes un estudio de televisión de estilo industrial que puede verse en esta nueva zona de shootings con mucha cantidad de luz natural.
El alquiler de la nueva sede de la compañía se ha gestionado gracias a los servicios de aProperties, la inmobiliaria especializada en la comercialización de inmuebles exclusivos en las mejores zonas. La operación también ha contado con el asesoramiento en materia financiera de aFinance.