Esta semana se han conocido más datos sobre el proyecto del nuevo espacio comercial en Ourense, ubicado en el polígono industrial San Cibrao das Viñas. Según informan varios medios locales, la promotora Meifus Inbest ha presentado la petición ante la Xunta para la construcción de este proyecto que añadirá 15.000 metros cuadrados a la superficie comercial gallega.
El desarrollo, con una inversión de 11,4 millones, prevé cuatro naves de una única planta: una de ellas con 8.300 metros cuadrados –la de mayor tamaño– que acogerá un establecimiento de la enseña Obramat; y las otras tres naves –cuyo uso final no ha trascendido– tienen forma rectangular y están adosadas, con 1.933 m2, 1.560 m2 y 850 m2 respectivamente. Además, se contempla un aparcamiento de hasta 600 plazas.
La promotora espera ahora la autorización comercial autonómica para poder implantar este parque comercial. De origen vigués, se trata de una filial de Meifus Global Holding. Su actividad principal es la compraventa y alquiler de todo tipo de activos inmobiliarios.
La ubicación del proyecto, en la localidad orensana de San Cibrao Das Viñas, cuenta con acceso desde la carretera OU-514. Según la memoria constructiva, se aprovecharán los accesos existentes en la propia parcela. Este polígono cuenta con un área total de 4.800.000 metros cuadrados, 320 empresas instaladas y más de 8.000 trabajadores.
Obramat, uno de los operadores, continúa impulsando su proceso de expansión –este año con las aperturas de Córdoba y Pamplona así como a la ampliación del patio de materiales de Bormujos–. En la actualidad, la compañía de distribución de materiales suma 37 almacenes en España y da empleo a más de 5.600 personas.