La reforma de Parque Corredor, que convertirá este centro comercial de Torrejón de Ardoz en uno de los espacios más modernos de España, ha seguido avanzando a un fuerte ritmo durante el mes de agosto.
A las tiendas que se modernizaron y reabrieron durante el pasado mes de julio se les unen en estos días las reaperturas de tres de los locales más grandes del centro: Sfera (del grupo El Corte Inglés), Sports Direct y Kiabi, según informan sus responsables.
El viernes tuvo lugar la reapertura de la nueva tienda de Sfera, que tiene en total más de 1.100 metros cuadrados dedicados a ropa y complementos. También abrió el sábado Sports Direct, la marca de ropa deportiva líder en el Reino Unido, que cuenta con 2.900 metros cuadrados; y desde este lunes está abierto Kiabi, que ocupa un espacio de 1.600 metros cuadrados. Todos los locales están además adaptados a las nuevas exigencias de higiene y seguridad para los visitantes.
Estos estrenos se unen a las marcas que ya han ido reabriendo en las últimas semanas después de renovar sus locales: Primor, Time Road, Deichman, Visionlab, Misako, Greenwich, Soloptical, Encuentro Moda y el Outlet de El Corte Inglés. Y para el mes de septiembre tienen prevista su reapertura New Yorker, Inside y Women Secret, que se encuentran actualmente renovando sus espacios.
Otro de los acontecimientos más esperados será la apertura de los nuevos locales de Inditex que han sido entregados recientemente y que ocuparán una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados: a Bershka y Stradivarius se unirán Pull & Bear y Zara, marca que contará con un local de unos 3.800 metros cuadrados, uno de los mayores del centro comercial.
Parque Corredor, propiedad de la joint venture de Ares y Redevco, es uno de los centros comerciales más grandes de España, con 123.000 metros cuadrados de superficie.
Inaugurado en 1996, la reforma supondrá una inversión de 45 millones de euros y afectará a la totalidad del centro: en el interior se ha hecho una distribución más racional de los locales y se han instalado unos grandes lucernarios que dotarán al edificio de una iluminación natural más agradable y contribuirán a reducir el consumo energético; en la parte exterior se están reformando los accesos y el parking, con el fin de facilitar el flujo de los más de 11 millones de visitantes que recibe el centro cada año.