Areas gestionará 4 nuevos establecimientos, durante un período de 8 años, en el aeropuerto de Menorca, uno de los más importantes de las Islas Baleares con un tráfico de casi 4 millones de pasajeros durante el último año.
En su conjunto, estos locales ocuparán una superficie de más de 1.600 metros cuadrados. Esto supone gestionar el 50 % de la oferta gastronómica del aeropuerto menorquín. Actualmente, Areas ya cuenta con un establecimiento operativo y el resto abrirán sus puertas de forma progresiva durante el mes de marzo de 2024 totalmente renovados.
Para llevar a cabo este proyecto, la compañía incorpora marcas de fama internacional, como la cafetería presente en más de 52 países, Paul, así como la cadena de hamburgueserías Burger King, con más de 18.800 restaurantes en todo el mundo. Además, se han sumado a esta oferta destacadas marcas nacionales, como la taberna andaluza especializada en platos y vinos típicos del sur Volapié, y el Gourmet de Ibéricos Viandas. Cabe destacar que la empresa también se encarga de la gestión de todas las máquinas vending en el aeropuerto de Menorca desde el año 2021.
«Estamos muy contentos de entrar en el aeropuerto de Menorca con nuestra propuesta gastronómica. Este aeropuerto completa nuestra presencia en las Islas Baleares, donde ya gestionamos 32 establecimientos en los aeropuertos de Ibiza y Palma de Malloca. Tenemos el compromiso de ofrecer las mejores propuestas de restauración, adaptadas a los diferentes gustos y necesidades de los viajeros», explica Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia.
Areas, presente en 10 países en todo el mundo, tiene su sede mundial en Barcelona, y España es uno de sus principales mercados. La compañía, operador de restauración en ruta, tanto en autopistas (AP-7, AP-1, AP-6…), como en estaciones de tren (Atocha o Sants) y en aeropuertos, gestiona 173 establecimientos de restauración en 23 aeropuertos españoles.