Área Sur culminará en 2025 su proyecto de reforma y crecimiento comercial

2025 supondrá un antes y un después para Área Sur. A su incremento en las visitas y el volumen de negocio, se suman ahora la llegada de varias marcas y, sobre todo, una reforma en varias zonas estratégicas del centro cuya fase final culminará el año que viene. En 2023, la afluencia aumentó un 8,7 % respecto a 2022, alcanzando los 7.400.000 visitantes anuales.

El centro jerezano, con 47.637 metros cuadrados de SBA, afrontará el último trimestre del año con el 100 % de ocupación comercial y varias novedades en su oferta que roza el centenar de tiendas. Estas abarcan sectores que van desde la moda y complementos, joyería o deportes, hasta electrónica, alimentación, ocio, cine y restauración.

Solo en los dos últimos años, en Área Sur han aterrizado rótulos internacionales pioneros en la ciudad como Toy Planet, AW Lab, Normal, Time Road o Moo Chuu, además de marcas muy populares en el territorio nacional como Casa del Libro, Mira Mira, Ulanka o Sinhumo. También se han completado actualizaciones o ampliaciones como las de Pull & Bear, Bershka o RKS.

Entre todas estas, destaca el parque de ocio familiar Ilusiona, con un local de más de 2.500 metros cuadrados en el que los visitantes pueden disfrutar de bowling, parque infantil, zonas de realidad virtual, máquinas recreativas de última generación y hasta cafetería propia.

A esta renovación comercial han de añadirse otras relacionadas con la decoración y la mejora de la experiencia de visita. Entre la primavera de 2021 y el verano de 2022 se acometió la primera fase de la renovación del centro, con la modernización de buena parte de sus instalaciones y la ampliación de las zonas comunes de servicio, haciendo de Área Sur un espacio más innovador, accesible y visual.

Uno de los primeros y más notorios cambios realizados fueron las sitting areas o zonas de descanso, repartidas por los diferentes pasillos y plazas del centro comercial. No solo se modernizó su diseño y se incrementó su número, sino que también se han ampliado, ofreciendo ahora más asientos para los visitantes. Los aseos también fueron mejorados, cambiando el diseño de los accesos, añadiendo zonas de descanso en los recibidores, más baños adaptados…

Otro de los progresos puede percibirse en los puntos de información, que fueron reformados por completo con nuevas pantallas táctiles inteligentes, una apariencia 100 % renovada y zona de asientos integrada.

Asimismo, con el objetivo de modernizar el look & feel del centro y facilitar la orientación dentro del mismo, se ha actualizado toda la cartelería, con indicadores más frescos e intuitivos, así como las salidas de emergencia, ahora señalizadas con mayor claridad. Incluso se han implementado aspectos arquitectónicos a gran escala para mejorar la visibilidad de la primera planta y lograr un paisaje más espectacular de la zona. 

“En los centros comerciales que gestionamos desde Sierra procuramos que la experiencia de visita que se ofrece a los clientes sea una característica reconocible, una experiencia única que haga las visitas más confortables y memorables para todos los usuarios a través de servicios innovadores y activaciones específicas”, explica Modesto García-Polo, director de Área Sur.

En esta misma línea de la “experiencia Sonae”, Área Sur se halla inmerso ahora en el tramo final de la segunda fase de su metamorfosis, que arrancó en julio de 2023 con la mencionada apertura de Ilusiona y que fecha su desenlace para inicios de 2025 con la inauguración de un foodcourt completamente renovado. Esta remodelación supondrá, entre otras mejoras, la ampliación de la terraza exterior, el aumento de la vegetación y el mobiliario, la adición de nuevas tecnologías como puestos de carga rápida para móviles o la implementación de una iluminación más natural y sostenible.  

El proyecto de esta reforma se ha dividido en tres fases con la finalidad de mantener las instalaciones abiertas y accesibles y así generar los menores inconvenientes posibles a los operadores y visitantes del centro gestionado por Sonae Sierra. Reify, división de Sierra especializada en diseñar, renovar y mejorar espacios urbanos, está siendo la encargada de la reforma, la cual traerá consigo varias transformaciones considerables del espacio: mejoras de luz natural a través de la actualización de las cristaleras y cúpulas existentes, sustitución de la actual iluminación por una más eficiente y sostenible, actualización del sistema de climatización y reducción del consumo de energía, refuerzo del aislamiento acústico y térmico…

Además, se ampliará la terraza exterior, que cambiará por completo su fachada externa y actualizará su imagen con nuevo mobiliario y un notable aumento de la vegetación. La tecnología también será protagonista en esta nueva zona del centro comercial jerezano donde en los próximos meses, entre otras sorpresas, los visitantes podrán disfrutar libremente de una nueva infraestructura de carga de dispositivos móviles.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio